Ludum Dare 35, mi primera game jam

Mañana es la 35ª edición de la Ludum Dare. Para quien no lo sepa, se trata de una de las game jams online más conocidas donde, a lo largo de 48 o 72 horas (depende de la modalidad en la que te presentes), cada participante tratará de crear un videojuego desde cero en base a un tema que será desvelado justo al inicio del evento.

Emocionante, ¿no?.

img_0412

Tal y como indico en el título de este post, esta será la primera vez que me presento a una game jam, lo cual me hace sentir una mezcla entre temor y nervios ante lo que se me viene encima este fin de semana, pero a su vez mucha emoción por ponerme a prueba en algo tan creativo y que realmente me apasiona.

Mis principales armas para esta batalla serán: Unity 5 como motor del juego y Visual Studio Community 2015 para la creación del código. Adicionalmente, y dependiendo del tipo de juego que me aventure a hacer, haré uso de algunas herramientas extra como pueden ser: Piskel (para pixel art), Audacity (edición de audio), Gimp (edición de imágenes), Fungus (creación de diálogos), etc. Todas ellas de licencia gratuita.

Aparte de las herramientas, también cuento con esta maravilla de documento de referencia que encontré en la web de la Global Game Jam (la game jam presencial por excelencia y en la que algún día también tengo pensado participar) y que contiene una completísima lista de links de herramientas y recursos fundamentales para cualquier desarrollador de videojuegos. Muy recomendable tenerlo siempre a mano.

No sé si seré capaz de acabar el juego… si seré capaz de improvisar un diseño o mecánica aceptable con la presión del tiempo… o por el contrario acabaré no teniendo nada. De lo que sí estoy seguro es que será una interesante experiencia de la que, seguro, aprenderé.

Volveré para contar los resultados de esta experiencia 😉

5 comentarios en “Ludum Dare 35, mi primera game jam

  1. Seguro que si Santi jaja 😀 Ya sabes que yo estoy igual, mi primera LD pero lo importante es pasarselo bien y echarse una risas, y cuando llegue el lunes (o martes) ver lo que hemos hecho xD

    Le gusta a 1 persona

Responder

